sábado, 30 de septiembre de 2017

Actividades reforzamiento Biología semana 7

Actividades de Reforzamiento                                                 CBTIS 6                                                                                Biología
3º G, I. V                                                                                            Semana 07                                         Periodo: 25-29 septiembre
Las siguientes actividades comprenden el trabajo de la semana del 25 al 29 de septiembre. Dichas actividades cuentan con las características y se contemplaran en la unidad didáctica 2.
Actividad
Descripción
Características
Formato de entrega
Observaciones
Carpeta Unidad 2.
*      Colocar el temario posteriormente del tema de “Taxonomía y sistemática”.
*      Anexar y tomar evidencias a la unidad 1 (copias trabajadas)

Colocar después del tema “Taxonomía y sistemática” el temario Unidad 2 con las competencias, previo a ello una caratula del bloque. (Se encuentra como Anexo 1)

Trabajar las copias de la unidad 1, subrayando lo más relevante
Colocando los post-tip (3 pos cuartilla teórica), contestando actividades, fondo de color de gis, anexado a la carpeta.
Tomar evidencias de la unidad 1 en copias realizar un collage en 4 cuartillas Word con el título “Unidad 2, Teoría”

Tomar evidencia de la caratula, temario y competencias, cuidar la presentación y la organización de la carpeta, anexar en 2 cuartillas Word.
Este primer trabajo se entregará con el título del documento Word “Unidad 2 teoría, colocando borde de página, color de fondo de libre elección, marca de agua con el nombre y grupo del alumno, enviar al correo mencionado al final del documento
Dominios Arquea, Eukarya y Bacterya
*      Investigación ilustrada del tema “Los 3 Dominios” de los libros de consulta Audeski, Curtis o Ville.
*      3 collages en ¼ de cartulina cada uno del tema “dominios”
Realizar la investigación teórica, por cada dominio 2 paginas ilustrada.

A partir de la investigación buscar imágenes en la web de cada dominio, realizar un collage por cada dominio de ¼ de cartulina cada uno. Total 3 collage cada uno con el título del dominio presentado.
Tomar fotografías de los resúmenes ilustrados (Total 6 imágenes fotográficas) colocar por hoja Word dos fotografías.

Tomar evidencia fotográfica de cada collage (total 3 fotografías) Anexar al documento word

Este segundo trabajo se entregará en formato word con el título “Los 3 dominios”. Con las  9 imágenes solicitadas, colocando borde de página, color de fondo de libre elección, marca de agua con el nombre y grupo del alumno, enviar al correo mencionado al final del documento
5 reinos.  Trabajo en la carpeta de la materia
Realizar una investigación de los 5 reinos ilustrada, 1 página por reino (Características importantes de cada reino) mencionando las F. vitales
A partir de la investigación, realizar una tabla comparativa de las funciones vitales de cada reino. Características, nutrición, reproducción, clasificación.
Enviar evidencia del tercer trabajo: resumen y tabla por reino con imágenes. En un documento Word con el título “5 reinos”.
Se recomienda el siguiente link:
https://prezi.com/p_n5q0jg-qav/trabajo-de-los-5-reinos/
Taxonomía y Sistemática
*      Elaborar uve de gowing (Anexo 2) de los principales taxónomos Total 12 científicos.
*      Investigación de los niveles taxonómicos de Linneo.  La taxonomía y la sistemática.


A partir del enlace que se encuentra en el anexo 2, realizar una uve de gowing por cada taxónomo total 12 uves, cada uve con fondo de color de gis y margen, se elaborará cada uve en ¼ de papel bond blanco.

Elaborar una síntesis del tema los niveles taxonómicos en la carpeta. 
Tomar por cada uve una imagen fotográfica y colocar en un documento Word 1 foto por hoja, enviar con el título. “Taxónomos”

Anexar al documento evidencia de la investigación de los niveles taxonómicos de Linneo, taxonomía y sistemática ilustrada
Este cuarto trabajo se entregará en formato word con el título “Taxónomos” Con las  12 imágenes solicitadas, y las fotos de los resúmenes, colocando borde de página, color de fondo de libre elección, marca de agua con el nombre y grupo del alumno, enviar al correo mencionado al final del documento
Actividad de portafolio: Clasificación taxonómica.
*      Catálogos de los 5 reinos.
*      Presentación de la clasificación de los 5 reinos
Obtener de la web fotografía reales de 3 representantes de cada reino. Colocar en un documento Publisher con la plantilla de “Catálogos” a cada representante por reino con su clasificación taxonómica. Totales 5 catálogos, 1 por reino cada catálogo de diferente estilo y con los 3 representantes. 

Elaborar una presentación power point colocando a las divisiones, clases, órdenes y fillum de cada reino con su imagen

Enviar el Publisher con los 5 catálogos con el título “Catalogo de representantes taxonómicos”


Realizar una presentación power point con la clasificación taxonómica de cada reino: subreino, divisiones, clases, órdenes y fillum de cada reino con su imagen. Utilizando animaciones, creatividad.


Se sugieren el link del Anexo 3 para revisar la información de la clasificación por reino.

Enviar Publisher del catálogo taxonómico y la presentación con toda la clasificación
Nota. Se tendrán que enviar los siguientes trabajos terminados: 4 documentos Word, 1 publisher y 1 presentación power point. Al siguiente correo:
dex_gil@yahoo.com.mx
Fecha límite: miércoles 4 octubre 12 del día. TRABAJOS CONCLUIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario