jueves, 28 de septiembre de 2017

Actividades LEO y E. I. Semana 07. Septiembre 2017

CBTIS 6. Leona Vicario.
Asignatura. Lectura expresión Oral y Escrita I.                                                    Segundo periodo de recuperación                                          Semana 07. 25-29 septiembre.
Instrucciones, Realiza las siguientes actividades como indica en las características particulares y envía al correo electrónico antes de la fecha marcada.

Actividad
Descripción
Características
Formato
Introducción. Unidad 2. “Lectura”
*      Al terminar los contenidos temáticos de la unidad 1. Imprimir i pegar las actividades de reforzamiento de la Unidad 1. (Anexo 1). Contestar las actividades que se marcan en el anexo.
*      Elaborar portada de Unidad 2. “Lectura” con imagen de fondo asociada con el tema.
*      Sacar fotocopia a las “Competencias de la unidad 2” (Se encuentran en el libro de actividades), pegar y posteriormente copiar los temas de la unidad 2 que se encuentran en el índice del libro. (Primeras páginas”

Se revisará por esta actividad los siguientes elementos:
a)      Actividades de reforzamiento contestadas y pegadas en el cuaderno.
b)      Portada, competencias y temario unidad 2. Cada tema con diverso color.
Cuidar la limpieza en la libreta, la calidad del documento y el diseño
Dichas actividades se realizarán en el cuaderno de notas, posteriormente de concluirlas tomar evidencia fotográfica y colocarlas en un documento Word con el título “Introducción a la unidad 2” El documento debe contener el nombre del alumno, el fondo con el nombre del estudiante y grupo.
Enviarlas al correo señalado al final.
Actividades teóricas en la libreta.
*      Desarrollar los temas en la libreta de la asignatura con las siguientes características: A mano, ilustrado, con extensión por tema de 2 Páginas. (Frente y reverso).
*      Los temas a desarrollar son: Textos expositivos o científicos, Textos informativos, Textos literarios.
*      Colocar los ejemplos de cada texto a mano en la libreta: “La Tierra, Esta es la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, La zorra y el leñador”

Por cada tema se realizan 2 paginas a mano, ilustrada y con ejemplos de los tipos de texto.
Los ejemplos son aparte de la investigación teórica.

Se revisarán los ejemplos y la investigación teórica ilustrada con presentación y calidad del trabajo.
Dichos temas se colocarán en evidencia fotográfica en un segundo documento Word con el título “Actividad teórica. Unidad 2. Tipos de textos” anexando el nombre del alumno y grupo con fondo.
Enviarlas al correo señalado al final del documento.


Libro de actividades
*      Obtener las evidencias fotográficas del libro de actividades. Contestadas, trabajadas. Correspondiente a la unidad 1. Al final de la unidad aparecen unas hojas en blanco, colocar un diagrama (mapa mental o conceptual) de toda la unidad temática
Evidencia de cada una de las páginas del libro de actividades en una presentación en POWER POINT.
Colocar a la Presentación, el orden de los temas según el libro de actividades, con post-tips. Contestado y con el diagrama final. En un máximo de 10 diapositivas. Enviar al correo con el título “Libro de actividades U-1”
Enviar al correo mencionado al final del documento
Compendio de “tipos de textos”
De internet buscar y recopilar ejemplos de cada tipo de texto que a continuación se mencionan:
1.        Texto científico
2.        Texto tecnológico
3.        Texto didáctico
4.        Texto de divulgación
5.        Texto de consulta
6.        Noticia
7.        Crónica
8.        Reportaje
9.        Articulo
10.     Editorial
11.     Entrevista
12.     Columna
13.     Novela
14.     Cuento
15.     Leyenda
16.     Fabula
17.     Oda
18.     Elegía
19.     Himno
20.     Canción
21.     Soneto
22.     Comedia
23.     Tragedia
24.   Drama

Colocar en una presentación en power point los ejemplos de internet (No los van a transcribir) Solo es colocar algunos ejemplos (Párrafos cortos) Marcando las características de cada uno de los ejemplos y su estructura.

Colocar imágenes, hipervínculos, gráficos (SMART ART) animaciones o gif. 
Enviar la presentación en power point con el título “Tipos y ejemplos de textos”
Contiene el nombre, y datos del alumno las animaciones, la música (opcional).
Enviar al correo mencionado al final del documento

Actividades de portafolios

*      Elaborar un boletín informativo en “Publisher” del tema “Tipos de textos”
*      Actividad de campo de distintos tipos de textos. Buscar en puestos de periódico, locales o dependencias textos gratuitos del que seleccionaron para su boletín, tomar evidencia y colocarla en el boletín
Realizar un folleto informativo con el programa “Publisher” acerca de los tipos de textos, abordando solo uno de los 3 tipos de textos con sus respectivos ejemplos.
Las imágenes serán a partir de la actividad de campo (búsqueda de los textos en diversos lugares que divulguen de forma gratuita dichos ejemplos de textos) Ejemplo. Clínica de salud. Textos científicos o de divulgación.


Enviar el folleto informativo con el título “Boletín Unidad 2”.

Enviar al correo mencionado al final del documento

Nota. Las actividades COMPLETAS se enviarán en el siguiente orden:
1.       Word introducción unidad 2
2.       Actividad teórica 2, Tipos de textos. Word
3.       Presentación del libro de actividades Unidad 1. PPT (Presentación Power Point)
4.       Presentación tipos de textos y ejemplos. PPT
5.       Boletín informativo en Publisher.
Dichas actividades están contempladas para la evaluación de la segunda unidad temática
Enviar al correo siguiente.                     dex_gil@yahoo.com.mx            Con el título del asunto. Actividades reforzamiento Semana 7. Nombre del alumno grupo
Fecha límite de entrega. LUNES 2 DE OCTUBRE 12:00 MEDIO DIA.


Anexo 1. Recapitulación de temas Unidad 1. Imprimir contestar y pegar en libreta.
    Página 1                                                                                                                                                                                       Página 2
Página 3                                                                                                                                                                              Página 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario