CBTIS 6. Leona Vicario.
Asignatura. Lectura expresión Oral y Escrita I. Segundo
periodo de recuperación Semana 07. 25-29 septiembre.
Instrucciones,
Realiza las siguientes actividades como indica en las características
particulares y envía al correo electrónico antes de la fecha marcada.
Actividad
|
Descripción
|
Características
|
Formato
|
Introducción.
Unidad 2. “Lectura”
|
Al terminar los contenidos temáticos de la
unidad 1. Imprimir i pegar las actividades de reforzamiento de la Unidad 1.
(Anexo 1). Contestar las actividades que se marcan en el anexo.
Elaborar portada de Unidad 2. “Lectura” con
imagen de fondo asociada con el tema.
Sacar fotocopia a las “Competencias de la unidad
2” (Se encuentran en el libro de actividades), pegar y posteriormente copiar
los temas de la unidad 2 que se encuentran en el índice del libro. (Primeras
páginas”
|
Se revisará
por esta actividad los siguientes elementos:
a)
Actividades
de reforzamiento contestadas y pegadas en el cuaderno.
b)
Portada,
competencias y temario unidad 2. Cada tema con diverso color.
Cuidar la
limpieza en la libreta, la calidad del documento y el diseño
|
Dichas actividades se
realizarán en el cuaderno de notas, posteriormente de concluirlas tomar
evidencia fotográfica y colocarlas en un documento Word con el título
“Introducción a la unidad 2” El documento debe contener el nombre del alumno,
el fondo con el nombre del estudiante y grupo.
Enviarlas al correo señalado al
final.
|
Actividades teóricas
en la libreta.
|
Desarrollar los temas en la libreta de la
asignatura con las siguientes características: A mano, ilustrado, con
extensión por tema de 2 Páginas. (Frente y reverso).
Los temas a desarrollar son: Textos
expositivos o científicos, Textos informativos, Textos literarios.
Colocar los ejemplos de cada texto a mano en
la libreta: “La Tierra, Esta es la
ciudad con mayor calidad de vida del mundo, La zorra y el leñador”
|
Por cada
tema se realizan 2 paginas a mano, ilustrada y con ejemplos de los tipos de
texto.
Los
ejemplos son aparte de la investigación teórica.
Se
revisarán los ejemplos y la investigación teórica ilustrada con presentación
y calidad del trabajo.
|
Dichos temas se colocarán en evidencia fotográfica en un segundo
documento Word con el título “Actividad teórica. Unidad 2. Tipos de textos”
anexando el nombre del alumno y grupo con fondo.
Enviarlas al correo señalado al final del documento.
|
Libro de
actividades
|
Obtener las evidencias fotográficas del libro
de actividades. Contestadas, trabajadas. Correspondiente a la unidad 1. Al
final de la unidad aparecen unas hojas en blanco, colocar un diagrama (mapa
mental o conceptual) de toda la unidad temática
|
Evidencia de cada una de las páginas del libro de actividades en una
presentación en POWER POINT.
|
Colocar a la Presentación, el
orden de los temas según el libro de actividades, con post-tips. Contestado y
con el diagrama final. En un máximo de 10 diapositivas. Enviar al correo con
el título “Libro de actividades U-1”
Enviar al correo mencionado al
final del documento
|
Compendio de “tipos
de textos”
|
De
internet buscar y recopilar ejemplos de cada tipo de texto que a continuación
se mencionan:
1.
Texto científico
2.
Texto tecnológico
3.
Texto didáctico
4.
Texto de divulgación
5.
Texto de consulta
6.
Noticia
7.
Crónica
8.
Reportaje
9.
Articulo
10.
Editorial
11.
Entrevista
12.
Columna
13.
Novela
14.
Cuento
15.
Leyenda
16.
Fabula
17.
Oda
18.
Elegía
19.
Himno
20.
Canción
21.
Soneto
22.
Comedia
23.
Tragedia
24.
Drama
|
Colocar en
una presentación en power point los ejemplos de internet (No los van a
transcribir) Solo es colocar algunos ejemplos (Párrafos cortos) Marcando las
características de cada uno de los ejemplos y su estructura.
Colocar
imágenes, hipervínculos, gráficos (SMART ART) animaciones o gif.
|
Enviar la presentación en power point con
el título “Tipos y ejemplos de textos”
Contiene el nombre, y datos del alumno las
animaciones, la música (opcional).
Enviar al correo mencionado al final del
documento
|
Actividades de
portafolios
|
Elaborar
un boletín informativo en “Publisher”
del tema “Tipos de textos”
Actividad
de campo de distintos tipos de textos. Buscar en puestos de periódico,
locales o dependencias textos gratuitos del que seleccionaron para su boletín,
tomar evidencia y colocarla en el boletín
|
Realizar un folleto informativo
con el programa “Publisher” acerca de los tipos de textos, abordando solo uno
de los 3 tipos de textos con sus respectivos ejemplos.
Las imágenes serán a partir de
la actividad de campo (búsqueda de los textos en diversos lugares que
divulguen de forma gratuita dichos ejemplos de textos) Ejemplo. Clínica de
salud. Textos científicos o de divulgación.
|
Enviar el folleto informativo con el título “Boletín Unidad 2”.
Enviar al correo mencionado al
final del documento
|
Nota. Las actividades
COMPLETAS se enviarán en el siguiente orden:
1. Word introducción unidad 2
2. Actividad teórica 2, Tipos de textos. Word
3. Presentación del libro de actividades
Unidad 1. PPT (Presentación Power Point)
4. Presentación tipos de textos y ejemplos.
PPT
5. Boletín informativo en Publisher.
Dichas actividades
están contempladas para la evaluación de la segunda unidad temática
Enviar al correo siguiente. dex_gil@yahoo.com.mx Con
el título del asunto. Actividades reforzamiento Semana 7. Nombre del alumno
grupo
Fecha límite de
entrega. LUNES 2 DE OCTUBRE 12:00 MEDIO DIA.
Anexo 1.
Recapitulación de temas Unidad 1. Imprimir contestar y pegar en libreta.
Página 1 Página
2
Página 3 Página
4
No hay comentarios:
Publicar un comentario