Actividades
de reforzamiento
Asignatura.
Biología CBTIS
6 Ciclo
escolar 2017-2018.
Profesor.
Salvador Mendoza Gil Unidad 1
Grupos.
3º G, I Turno Vespertino
La presente lista muestra las
actividades que los alumnos realizarán en formato digital para enviarse con
fecha límite. Jueves 28 DE SEPTIEMBRE A
LAS 23.59 hrs.
El
alumno deberá enviar la totalidad de las actividades realizadas en los formatos
establecidos, ya que son las consideradas para la evaluación parcial, TODAS LAS ACTIVIDADES JUNTAS. Dichos
temas son los establecidos en las fechas de la semana 5 periodo 18 a 22 de
septiembre.
Número
de actividad
|
Titulo
|
Descripción
|
Características
|
Formato
|
1
|
Maqueta “Célula”
|
Elaboración de maqueta, registro en video
|
Realizar un video con duración
máximo 5 minutos, del proceso de la elaboración de la maqueta “célula animal
o vegetal” recordando q es con material consumible (alimentos), Dicho video
lo pueden realizar como un tutorial, anexando música de fondo mostrando los
pasos que siguieron para elaborar la maqueta.
|
Video mp4 tiempo duración máximo 5 minutos.
Puede ser enviado por mail o inbox al fb. Depende del tamaño del video.
|
2
|
Investigación. “Organelos celulares”. Presentación power point.
|
Elaborar la investigación de los libros
digitales Audesky, Ville, Curtis del tema organelos celulares.
|
Cada organelo se realizará un resumen a mano
con imagen, en cada uno de ellos a mano con letra legible, terminando el
resumen se tomarán evidencias y se organizarán en una presentación en power
point en el siguiente orden:
1. Datos
2. Indice
3. Foto
(núcleo, nucléolo)
4. Foto
(Membrana, citoplasma)
5. Foto
(aparato de Golgi, ribosoma, lisosoma)
6. Foto
(retículo endoplasmatico, vacuola, cloroplasto)
|
El orden es la totalidad de diapositivas que
incluirá el documento, recordando que las fotos deben de contener ambos
organelos celulares. Las imágenes pueden ser dibujos o impresiones, pero el
texto debe de ser a mano.
|
3
|
Juego didáctico. “La célula procarionte
y eucarionte”
|
Realizar un juego didáctico del tema
“La célula procarionte y eucarionte” con tamaño de un papel bond 57x87
cm.
Con materiales
diversos. Se recomienda materiales de rehusó,
|
De la siguiente lista elegir una opción elaborar un
juego didáctico acerca del tema “CÉLULA PROCARIONTE Y EUCARIONTE”.
1.
Loteria. (organelos y diferencias de
células)
2.
Rompecabezas (50 piezas, célula animal y
vegetal)
3.
Serpientes y escaleras (Distintos tipos de
organelos celulares)
4.
Adivina quién (diferencias de las
estructuras celulares)
5.
Maratón ( 30 niveles, 50 fichas de
preguntas)
|
Se
enviará en un documento Word 3 imágenes fotográficas:
1. Material y elección del juego didáctico
2. Procedimiento de elaboración
3. Juego concluido (Pueden incluir a amigos o
familia interactuando con el juego)
El
documento incluirá el nombre del alumno, grupo título del juego, instructivo
y nombre de la actividad.
|
4
|
Elaborar evidencia del portafolios de
trabajo de unidad 1.
|
En una presentación power point enviar evidencias fotográficas de los trabajos de
portafolios
|
Elaborar una presentación de imágenes
fotográficas con las actividades de portafolios en el siguiente orden.
1. Nombre
del alumno
2. Índice
3. Diagrama
de árbol (Ramas y ciencias anexas de la biología)
4. Investigación
1. Enfoque de trabajo de la biología
5. Línea
del tiempo. Historia de la biología
6. Mapa
“funciones vitales”
7. Diagrama
de cascada “Niveles de organización de la materia viva”
8. Diagrama
de cajas (Armadas y desarmadas)
9. Línea
temporal “teoría celular”
10. Maqueta
“célula”
11. Juego
didáctico “organelos celulares”
|
El orden de las diapositivas es el de las
actividades de portafolios, cada diapositiva deberá tener título de la
actividad, fecha de elaboración y tema.
|
5
|
Evidencias de prácticas
|
Enviar en el documento Word de las
fotografías de los juegos didácticos las imágenes de las prácticas y sus
productos finales
|
Colocar con imágenes fotográficas
las prácticas experimentales elaboradas.
1.
Método científico vs empírico (frijoles)
2.
Características s. vivos (evidencias
fotográficas y productos)
|
Cada práctica deberá tener las
evidencias en fotografía de los productos finales (copias terminadas)
evidencias de recolección o bien del proceso de práctica.
|
Nota:
Por
tanto, sólo se recibirán las dos presentaciones en power point, el documento
Word y el video TODO JUNTO. FECHA MÁXIMA jueves 28 DE SEPTIEMBRE 11.59 HORAS.
Enviar
al correo electrónico: dexgil@gmail.com con el asunto. “Envió de tareas de recuperación BIOLOGÍA. Nombre del alumno y
grupo”.
Dichas
actividades registran las asistencias de la semana 5 y justifica las faltas o
retardos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario