lunes, 25 de septiembre de 2017

Actividades reforzamiento Biología septiembre 2017

Actividades de reforzamiento
Asignatura. Biología                                   CBTIS 6                                  Ciclo escolar 2017-2018.
Profesor. Salvador Mendoza Gil                                                                  Unidad 1
Grupos. 3º G, I                                                                                               Turno Vespertino
La presente lista muestra las actividades que los alumnos realizarán en formato digital para enviarse con fecha límite. Jueves 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 23.59 hrs.
El alumno deberá enviar la totalidad de las actividades realizadas en los formatos establecidos, ya que son las consideradas para la evaluación parcial, TODAS LAS ACTIVIDADES JUNTAS. Dichos temas son los establecidos en las fechas de la semana 5 periodo 18 a 22 de septiembre.
Número de actividad
Titulo
Descripción
Características
Formato
1
Maqueta “Célula”
Elaboración de maqueta, registro en video
Realizar un video con duración máximo 5 minutos, del proceso de la elaboración de la maqueta “célula animal o vegetal” recordando q es con material consumible (alimentos), Dicho video lo pueden realizar como un tutorial, anexando música de fondo mostrando los pasos que siguieron para elaborar la maqueta.
 Video mp4 tiempo duración máximo 5 minutos. Puede ser enviado por mail o inbox al fb. Depende del tamaño del video.
2
Investigación. “Organelos celulares”. Presentación power point.
Elaborar la investigación de los libros digitales Audesky, Ville, Curtis del tema organelos celulares.

Cada organelo se realizará un resumen a mano con imagen, en cada uno de ellos a mano con letra legible, terminando el resumen se tomarán evidencias y se organizarán en una presentación en power point en el siguiente orden:
1.       Datos
2.       Indice
3.       Foto (núcleo, nucléolo)
4.       Foto (Membrana, citoplasma)
5.       Foto (aparato de Golgi, ribosoma, lisosoma)
6.       Foto (retículo endoplasmatico, vacuola, cloroplasto)
El orden es la totalidad de diapositivas que incluirá el documento, recordando que las fotos deben de contener ambos organelos celulares. Las imágenes pueden ser dibujos o impresiones, pero el texto debe de ser a mano.  
3
Juego didáctico. “La célula procarionte y eucarionte” 
Realizar un juego didáctico del tema “La célula procarionte y eucarionte” con tamaño de un papel bond 57x87 cm.

Con materiales diversos. Se recomienda materiales de rehusó,
De la siguiente lista elegir una opción elaborar un juego didáctico acerca del tema “CÉLULA PROCARIONTE Y EUCARIONTE”.
1.       Loteria. (organelos y diferencias de células)
2.       Rompecabezas (50 piezas, célula animal y vegetal)
3.       Serpientes y escaleras (Distintos tipos de organelos celulares)
4.       Adivina quién (diferencias de las estructuras celulares)
5.       Maratón ( 30 niveles, 50 fichas de preguntas)
Se enviará en un documento Word 3 imágenes fotográficas:
1.       Material y elección del juego didáctico
2.       Procedimiento de elaboración
3.       Juego concluido (Pueden incluir a amigos o familia interactuando con el juego)
El documento incluirá el nombre del alumno, grupo título del juego, instructivo y nombre de la actividad.
4
Elaborar evidencia del portafolios de trabajo de unidad 1.
En una presentación power point enviar evidencias fotográficas de los trabajos de portafolios
Elaborar una presentación de imágenes fotográficas con las actividades de portafolios en el siguiente orden.
1.       Nombre del alumno
2.       Índice
3.       Diagrama de árbol (Ramas y ciencias anexas de la biología)
4.       Investigación 1. Enfoque de trabajo de la biología
5.       Línea del tiempo. Historia de la biología
6.       Mapa “funciones vitales”
7.       Diagrama de cascada “Niveles de organización de la materia viva”
8.       Diagrama de cajas (Armadas y desarmadas)
9.       Línea temporal “teoría celular”
10.   Maqueta “célula”
11.   Juego didáctico “organelos celulares”
El orden de las diapositivas es el de las actividades de portafolios, cada diapositiva deberá tener título de la actividad, fecha de elaboración y tema.
5
Evidencias de prácticas
Enviar en el documento Word de las fotografías de los juegos didácticos las imágenes de las prácticas y sus productos finales
Colocar con imágenes fotográficas las prácticas experimentales elaboradas.
1.       Método científico vs empírico (frijoles)
2.       Características s. vivos (evidencias fotográficas y productos)
Cada práctica deberá tener las evidencias en fotografía de los productos finales (copias terminadas) evidencias de recolección o bien del proceso de práctica.

Nota:
Por tanto, sólo se recibirán las dos presentaciones en power point, el documento Word y el video TODO JUNTO. FECHA MÁXIMA jueves 28 DE SEPTIEMBRE 11.59 HORAS.
Enviar al correo electrónico: dexgil@gmail.com con el asunto. “Envió de tareas de recuperación BIOLOGÍA. Nombre del alumno y grupo”.
Dichas actividades registran las asistencias de la semana 5 y justifica las faltas o retardos.   

                                                                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario