Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS 6
“Leona Vicario”
Lista de Actividades
Periodo: SEMANA 03-04
05-16/Octubre/2020 Asignatura.
Biología. Biología Grupos: 3CV,
3EV Profr. Salvador Mendoza Gil
No. |
Actividad por hora clase |
Fecha de elaboración |
Tema |
Producto a evaluar |
09 |
El estudiante
realizará una lectura del tema “Composición Química de la Materia Viva.
Posteriormente llenará el cuadro
comparativo (Anexo: Aprendizaje esperado
7. Cuadro comparativo). |
05/10/20 |
Biomoléculas |
Lectura, cuadro comparativo |
10 |
El alumno observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=ELqutqMDauA, y completará una tabla de
características de organelos celulares, se evaluará con una lista de cotejo. (Anexo: Aprendizaje esperado 8) |
07/10/20 |
Organelos
celulares |
Resumen de
video ilustrado 2 cuartillas, tabla de características |
11 |
El alumno observa los videos https://www.youtube.com/watch?v=N8MTalm0KcI, https://www.youtube.com/watch?v=9xgOrldxZ-Y&ab_channel=Lagartija%27svlogs y realiza un cuadro comparativo de
ambos videos donde se resalten las similitudes y diferencias, anexa capturas
de pantalla de ambos videos. Este cuadro comparativo será evaluado mediante
una rúbrica (Anexo: Aprendizaje
esperado 9. Instrumento de evaluación). |
09/10/20 |
Postulados de teoría celular |
Resumen por video de 2 cuartillas, cuadro comparativo |
12 |
Investiga los niveles de organización y
hace un cuadro comparativo de la función de los seres vivos |
09/10/20 |
Niveles de
organización de los sistemas vivos |
Investigación
a 3 cuartillas, cuadro comparativo |
13 |
Realizará las lecturas de los artículos Autopoiesis
y Homeostasis, características y ejemplos de los links que se proporcionan. |
12/10/20 |
Funciones de los seres vivos |
Síntesis de cuartilla y media por cada lectura
ilustrada. |
14 |
Evaluación
Parcial, Elaborar guía pregunta y respuesta de 20 cuestionamientos acerca de
la primera unidad temática |
12/10/20 |
Evaluación
Parcial |
guía |
15 |
Introducción al segundo Parcial, Elaborar
caratula segunda unidad con el propósito de la asignatura y los aprendizajes
esperados (Cuadernillo de trabajo unidad 2) Anexar forma de evaluación |
14/10/20 |
Segunda Unidad Parcial |
Introducción
segunda Unidad |
16 |
Contestar
Cuestionario de Autoevaluación de 5 preguntas. (Cuadernillo de actividades) |
16/10/20 |
Cuestionario
de introducción |
Cuestionario de Introducción |
Nota. Los temas se presentarán
ilustrados en la libreta de clase.
Cada actividad llevará fecha y
aprendizaje esperado.
Evaluación de las actividades: Tomar
evidencia fotográfica, en la app photoscan, de todas las actividades para
enviarlas a classroom de la semana lectiva en la parte final, con caratula,
fotografía de la actividad en formato PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario