Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS 6
“Leona Vicario”
Lista de
Actividades Tercera
Unidad
Periodo: SEMANA 11-12
30-11/Noviembre-Diciembre/2020
Asignatura. Biología.
Biología Grupos:
3CV, 3EV Profr. Salvador Mendoza Gil
No. |
Actividad por hora clase |
Fecha de elaboración |
Tema |
Producto a evaluar |
09 |
Analiza el siguiente video sobre el
ciclo celular su descontrol y consecuencias elabora resumen de 2 cuartillas y
contesta brevemente las preguntas (Anexo
2). |
30/11/20 |
Argumenta
cuál es la problemática de salud actual con base en el conocimiento del ciclo
celular y los “errores” de éste. |
https://www.youtube.com/watch?v=M0IexeOVb2E Resumen y preguntas |
10 |
Leer y revisar el contenido del texto
titulado ¿Qué es el cáncer? Que se te propone a continuación, para
posteriormente responder las preguntas. (Anexo 3). |
01/12/20 |
Argumenta cuál es la problemática de salud actual
con base en el conocimiento del ciclo celular y los “errores” de éste. |
Cuestionario sobre el Cáncer. Responder las preguntas
tomando en cuenta el texto proporcionado previamente. |
11 |
Observar el
video “Biotecnología: sus técnicas y aplicaciones”, elabora resumen de 2
cuartillas ilustrada. |
02/12/20 |
Interpreta los avances de la
tecnología de manipulación del ADN a partir de las técnicas de hibridación |
https://www.youtube.com/watch?v=CMHhNjCC3KE Resumen del video |
12 |
Responder el
siguiente cuestionario con ayuda del video, así como de la lectura y revisión
de la bibliografía sugerida que se te proporciona: |
04/12/20 |
Identifica
las diferentes fases en las que puede dividirse la célula de los sistemas
vivos. |
Cuestionario
Biotecnología 1.
¿Por qué se dice que la
Biotecnología es una ciencia multidisciplinaria? 2.
¿Cuáles son las etapas
en las que se divide la Biotecnología a través del tiempo? 3.
¿Cuáles son las
técnicas de la Biotecnología moderna? 4.
¿Cuál crees que es el
propósito de las mutaciones inducidas? 5.
¿En qué consiste la
transgénesis o la creación de organismos transgénicos? |
13 |
Realizar
la lectura: El alumno lee
el texto sobre las pruebas para detección de COVID y posteriormente contesta
el cuadro comparativo. (Revisar anexo en el cuadernillo de trabajo, pag 42) |
07/12/20 |
Identifica las diferentes fases en las
que puede dividirse la célula de los sistemas vivos. |
Cuadro comparativo Responder el
cuadro comparativo colocando una “X”
en la columna de Prueba PCR o en la de Prueba rápida, según corresponda en la
aseveración. |
14 |
El
alumno Observará en youtube o en cualquier otra plataforma la película “La
isla” o “Evolución Experimento mortal” |
08/12/20 |
Comprende las consecuencias biológicas,
éticas y sociales de la modificación genética de los organismos. |
Resumen de la película de elección |
15 |
El alumno leerá el artículo “Dos perspectivas bioéticas
de la clonación humana”, contestar cuestionario en el cuaderno página 44 y 45
del cuaderno de trabajo |
10/12/20 |
Comprende las consecuencias
biológicas, éticas y sociales de la modificación genética de los organismos. |
Cuestionario y análisis de lectura |
16 |
Elaborar el caso hipotético pagina 44 cuadernillo
de trabajo y contestar preguntas |
11/12/20 |
Comprende las consecuencias biológicas,
éticas y sociales de la modificación genética de los organismos. |
Caso en el
cuaderno y preguntas |
Nota. Los temas se presentarán
ilustrados en la libreta de clase.
Cada actividad llevará fecha y
aprendizaje esperado.
Evaluación de las actividades: Tomar
evidencia fotográfica, en la aplicación photoscan, de todas las actividades
para enviarlas a classroom de la semana lectiva en la parte final, con
caratula, fotografía de la actividad en formato PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario