Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS 6
“Leona Vicario”
Lista de
Actividades Segunda
Unidad
Periodo: SEMANA 05-06
19-30/Octubre/2020 Asignatura.
Biología. Biología Grupos: 3CV,
3EV Profr. Salvador Mendoza Gil
No. |
Actividad por hora clase |
Fecha de elaboración |
Tema |
Producto a evaluar |
01 |
El estudiante
realizará un Mapa conceptual de las rutas metabólicas celulares, basándose en
una lectura proporcionada. http://exa.unne.edu.ar/biologia/fisiologia.vegetal/IntroduccionalmetabolismoCap10Horton.pdf Páginas 296-303 |
19/10/20 |
Identifica los principales
procesos bioquímicos (respiración, nutrición) que llevan a cabo los seres
vivos |
Mapa conceptual Revisar rubrica |
02 |
El
alumno elaborará cuadros 8 comparativos
ejemplificados sobre los diferentes tipos de respiración (aerobia y
anaerobia, Fermentación láctica, acética,
butírica, alcohólica.) y nutrición (autótrofa (Fotosíntesis) y
heterótrofa) de los seres vivos. |
20/10/20 |
Identifica los principales procesos bioquímicos (respiración,
nutrición) que llevan a cabo los seres vivos |
Cuadros
comparativos de los tipos de respiración Revisar
lista cotejo |
03 |
El alumno realizará un
resumen ilustrado de 3 cuartillas Videos de apoyo:
|
22/10/20 |
Identifica los principales
procesos bioquímicos (respiración, nutrición) que llevan a cabo los seres
vivos |
Resumen del video de 3 cuartillas ilustrado |
04 |
Elaborar por medio de una maqueta
elaborada con material reciclado, sobre el proceso de la respiración celular.
Y su explicación en un texto en la libreta |
23/10/20 |
Identifica los principales procesos bioquímicos (respiración,
nutrición) que llevan a cabo los seres vivos |
Guía de observación
de maqueta Maqueta
elaborada y explicación |
05 |
A partir del video sobre
“BIOMOLÉCULAS ENERGÉTICAS” (ATP, ADP) y sus fases elabora un cuestionario con
respuestas e ilustrado de 10 preguntas por video relativo al tema. Videos de Apoyo: ·
“BIOQUÍMICA: ATP, FADH Y NADH”, Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Fn5MIPBllFk&feature=youtu.be “EL PAPEL DE LAS ENZIMAS Y
DEL ATP EN EL METABOLISMO”, Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=rJ3Q1f1X2Kg&feature=youtu.be |
26/10/20 |
Reconoce el ATP como la energía
de las células. |
Cuestionario Revisar rubrica |
06 |
El
alumno investiga y elabora un texto de
1 cuartilla sobre las enzimas que participan en el sistema digestivo,
mediante ejemplos contextualizados: ·
Al ingerir una hamburguesa ·
Al ingerir una ensalada |
27/10/20 |
Infiere como el mantenimiento
de los organismos se da a través de reacciones químicas reguladas por
enzimas. |
Texto |
07 |
El alumno elabora una infografía tamaño papel bond
donde se vincule la acción de la enzima sobre el proceso digestivo. (Video de
apoyo: “EL PAPEL DE LAS ENZIMAS Y DEL ATP EN EL METABOLISMO”, Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=rJ3Q1f1X2Kg&feature=youtu.be |
29/10/20 |
Infiere
como el mantenimiento de los organismos se da a través de reacciones químicas
reguladas por enzimas. |
Infografía Lista cotejo |
08 |
Resolver cuestionario: https://app.schoology.com/course/2495262533/materials |
30/10/20 |
Evaluación Final |
Cuestionario |
Nota. Los temas se presentarán
ilustrados en la libreta de clase.
Cada actividad llevará fecha y
aprendizaje esperado.
Evaluación de las actividades: Tomar
evidencia fotográfica, en la aplicación photoscan, de todas las actividades
para enviarlas a classroom de la semana lectiva en la parte final, con
caratula, fotografía de la actividad en formato PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario