CBTIS 6. Leona Vicario.
Asignatura. Lectura expresión Oral y Escrita I. Periodo
de recuperación Semana 10. 16-20/10/17
Instrucciones:
Realiza las siguientes actividades como indica en las características
particulares y envía al correo electrónico antes de la fecha marcada.
Actividad
|
Descripción
|
Características
|
Formato
|
Aspectos teóricos
|
Investiga y elabora en 2 hojas por tema los siguientes temas
complementarios:
a) Formas gramaticales:
Nivel fonético-fonológico.
Nivel sintáctico-morfológico. Nivel léxico-semántico. Nivel pragmático.
b) Figuras retoricas: Colocar el
significado de cada figura, y ejemplo a color. (281 figuras totales)
|
Elaborar los resúmenes de cada tema en dos hojas por tema colocando
textualmente y de distinto fondo por cada uno de los subtemas investigados.
Cada subtema debe de contener imágenes representativas y ejemplo.
En el caso de las figuras retoricas consultar el siguiente enlace
para su investigación:
http://www.retoricas.com/2009/06/principales-figuras-retoricas.html
|
Elaborar en el cuaderno las investigaciones con el título “Temas
complementarios”.
Llevar el día de entrega que se señale.
|
Libros.
Actividades
Cuentos
|
Elaborar la unidad temática número 3 del libro
de actividades colocando el subrayado, las notas y ejercicios.
Concluir cuentos 8 a 10
|
Elaborar y
colocar margen en cada hoja, personalizar con imágenes representativas, y
contestar ejercicios.
Trabajar
libro de cuentos número 8 a 10.
|
Llevar los
libros el día indicado por el profesor
|
Fichas construye-T
|
Visitar la página construye-t:
|
Imprimir fichas 1.4,1.5 y 1.6, contestar las actividades que indica y
colocar en un folder azul con los datos del alumno.
Contestar las fichas construye-T en un folder azul y con un broche,
colocando nombre del alumno y grupo.
|
Colocar las fichas en un folder azul.
|
Guía unidad 1 y 2
|
Elaborar una guía de preguntas
y respuestas de las unidades trabajadas a máquina de escribir en hojas
marquilla.
|
Elaborar
una guía de las unidades de trabajo 1 y 3, de 50 preguntas con respuestas a
máquina de escribir (NO A COMPUTADORA) en hojas marquilla.
|
Entregar
en el folder azul el día que se estipule.
|
Compendio de textos
selectos
|
Del siguiente
enlace https://listas.20minutos.es/lista/120-joyas-de-la-literatura-universal-341964/
Elegir 20
clásicos de la literatura (alternados), buscar información en la internet sobre
los mismos así como el autor, y colocar en diversos tipos de papeles la
estructura de los libros de cuentos.
|
Entregar como título “Compendio de textos selectos” elegir 25 textos
de la lista, investigar por cada uno datos del autor, así como una síntesis
amplia del texto en 2 cuartillas por texto, colocar formatos distintos o
diseños distintos para cada texto. Pude implementarse caligramas o formas
diferentes (Usa tu imaginación).
Cada texto debe de contener los siguientes elementos:
a) Datos del autor
b) Síntesis de 2 cuartillas del texto.
c) Importancia del texto para la literatura
clásica.
|
El trabajo se entregará el día establecido por el profesor,
elaborando el formato de un libro hecho por el alumno. (Encuadernado casero)
pueden incluir una diversidad variada de materiales.
|
Dichas actividades
están contempladas para la parte final de la segunda evaluación parcial y se
entregarán en las fechas establecidas de la SEMANA 11.
Los horarios se
encuentran establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario