lunes, 16 de octubre de 2017

LEO Y E 10

CBTIS 6. Leona Vicario.
Asignatura. Lectura expresión Oral y Escrita I.                                                    Periodo de recuperación                                             Semana 10.                              16-20/10/17
Instrucciones: Realiza las siguientes actividades como indica en las características particulares y envía al correo electrónico antes de la fecha marcada.
Actividad
Descripción
Características
Formato
Aspectos teóricos
Investiga y elabora en 2 hojas por tema los siguientes temas complementarios:

a)      Formas gramaticales:
Nivel fonético-fonológico.
Nivel sintáctico-morfológico.
Nivel léxico-semántico.
Nivel pragmático.

b)      Figuras retoricas: Colocar el significado de cada figura, y ejemplo a color. (281 figuras totales)
Elaborar los resúmenes de cada tema en dos hojas por tema colocando textualmente y de distinto fondo por cada uno de los subtemas investigados.

Cada subtema debe de contener imágenes representativas y ejemplo.

En el caso de las figuras retoricas consultar el siguiente enlace para su investigación:
http://www.retoricas.com/2009/06/principales-figuras-retoricas.html

Elaborar en el cuaderno las investigaciones con el título “Temas complementarios”.

Llevar el día de entrega que se señale.  
Libros.

Actividades

Cuentos

*      Elaborar la unidad temática número 3 del libro de actividades colocando el subrayado, las notas y ejercicios.
*      Concluir cuentos 8 a 10

Elaborar y colocar margen en cada hoja, personalizar con imágenes representativas, y contestar ejercicios.

Trabajar libro de cuentos número 8 a 10.
Llevar los libros el día indicado por el profesor
Fichas construye-T
Visitar la página construye-t:
Imprimir fichas 1.4,1.5 y 1.6, contestar las actividades que indica y colocar en un folder azul con los datos del alumno.

Contestar las fichas construye-T en un folder azul y con un broche, colocando nombre del alumno y grupo.
Colocar las fichas en un folder azul.


Guía unidad 1 y 2
Elaborar una guía de preguntas y respuestas de las unidades trabajadas a máquina de escribir en hojas marquilla.

Elaborar una guía de las unidades de trabajo 1 y 3, de 50 preguntas con respuestas a máquina de escribir (NO A COMPUTADORA) en hojas marquilla. 
Entregar en el folder azul el día que se estipule.


Compendio de textos selectos

Elegir 20 clásicos de la literatura (alternados), buscar información en la internet sobre los mismos así como el autor, y colocar en diversos tipos de papeles la estructura de los libros de cuentos.
Entregar como título “Compendio de textos selectos” elegir 25 textos de la lista, investigar por cada uno datos del autor, así como una síntesis amplia del texto en 2 cuartillas por texto, colocar formatos distintos o diseños distintos para cada texto. Pude implementarse caligramas o formas diferentes (Usa tu imaginación).

Cada texto debe de contener los siguientes elementos:

a)      Datos del autor
b)      Síntesis de 2 cuartillas del texto.
c)       Importancia del texto para la literatura clásica.

El trabajo se entregará el día establecido por el profesor, elaborando el formato de un libro hecho por el alumno. (Encuadernado casero) pueden incluir una diversidad variada de materiales.


Dichas actividades están contempladas para la parte final de la segunda evaluación parcial y se entregarán en las fechas establecidas de la SEMANA 11.

Los horarios se encuentran establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario