martes, 10 de octubre de 2017

Actividades semana 9. Biología

CBTIS 6                                                                                                                                              Profr. Salvador M. Gil                                                                 Grupos: 3 G, I V
Actividades de recuperación                                    Biología                                              Semana 9                           Periodo 09-13 Octubre 2017
Unidad 2. Biología Humana
Actividades
Descripción
Estructura
Formato
Observaciones
Teoría
Elaborar información teórica
Desarrollar los temas de la unidad 2:
ü  Respiración.
ü  Aparato Respiratorio
ü  Estructuras respiratorias
ü  Sistema Nervioso
ü  Sistema Óseo.

Se recomienda obtener la información de los libros digitales o bien de pdf.
Colocar en la carpeta el desarrollo teórico, texto con fondo verde, ilustrado.

Al concluir los temas enviar al correo mencionado al final del documento, en fotos como evidencias

La estructura será la siguiente: 2 páginas para el tema de “respiración”, 2 páginas para el tema “Aparato Respiratorio”, 1 página por órgano y 2 páginas para sistema Nervioso y óseo.
Al finalizar los temas de desarrollo se elaborará una tabla de aparato digestivo:
1
2
3
4
5



































1.       Nombre e imagen del órgano
2.       Fisiología general (Función)
3.       Anatomía (Estructura)
4.       Esquema
5.       Componentes del órgano.

Diagrama Mural
Realizar un diagrama de la forma de Respiración en los 5 reinos
Basándose en la información teórica elaborar un diagrama en 1 metro de pellón acerca de las adaptaciones de respiración y las estructuras respiratorias en los 5 reinos.



¿Cómo respiran los organismos?

Se recomienda basarse en el siguiente cuadro:

Tipo de respiración
Reino que lo realiza
Estructuras especificas
Proceso de respiración
Celular



Pulmonar



Tegumentaria



Branquial



Traqueal



Difusiva



Facultativo



El diagrama a elegir puede ser: Mapa conceptual, Mapa mental, Diagrama de flujo, Diagrama de Sol (radial), Cuadro sinóptico, Diagrama de reloj. Vistos en la asignatura de LEOYE I Y II.

Nota: Para el grupo 3IV elegir el diagrama que conozcan.

Para el grupo 3GV. Trabajar los diagramas vistos en LEOYE II (Lectura II).









Al finalizar el diagrama se enviará la evidencia fotográfica al correo mostrado al final del documento con el título “Diagrama mural: Respiración en 5 reinos”
Modelo anatómico
Elaboración de modelo anatómico
Elaborar un modelo anatómico del aparato respiratorio explicando su proceso y del proceso de fotosíntesis

Tomar video de duración máxima 5 minutos del proceso de armado y explicación del proceso de nutrición.
Enviar video por inbox o bien por correo electrónico.


Atlas  de anatomía y fisiología
A partir de la aplicación del celular “Anatomy Learnin” elaborar esquemas de los aparatos y sistemas.
Elaboración de esquemas en 1 metro de pellón cada uno con nombres de cada órgano y partes de los aparatos y sistemas, se sugiere la aplicación “Anatomy Learnin” o “Sistemas Anatómicos en 3D”, descargar en el dispositivo celular o Tablet. Realizar los siguientes esquemas:
5. Aparato Respiratorio
6. Sistema Óseo
7. Sistema Nervioso
8. Mitocondria
9. Fotosíntesis en fase oscura y luminosa

Tomar evidencias fotográficas en 3 momentos: Materiales que se ocuparan, Elaboración y producto final. Total 3 fotos por modelo.

Colocar las 15 fotografías en una presentación en Power point.
Enviar la presentación con el título “Atlas de anatomía 1”

NOTA. GUARDAR LOS ATLAS YA QUE AL FINAL DEL PARCIAL SE SOLICITARÁN TODOS LOS ESQUEMAS EN PELLÓN

El pellón debe de incluir color, nombres y datos del alumno.

Enviar al correo mencionado al final del documento
Visita de campo
Realizar la visita al museo de medicina de la CDMX y al museo de patología del hospital general
http://pem.facmed.unam.mx/
A partir de la visita de ambos lugaresrealizar un reporte escrito con evidencias redactando la experiencia y la relación de la asignatura con la exposición temporal y las salas del museo
Enviar el documento con extensión máxima de 3 hojas en Word.
Entregar personalmente el reporte de la visita en la fecha estipulada.

                                              

Los trabajos de la semana 9 serán enviados al correo: dex_gil@yahoo.com.mx con el nombre del alumno y título, así como los documentos en Word y power point.

Fecha límite de envió 15 de octubre 23:00 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario