CBTIS
6 Profr. Salvador M. Gil Grupos: 3 G, I V
Actividades
de recuperación Biología
Semana
9 Periodo
09-13 Octubre 2017
Unidad
2. Biología Humana
Actividades
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Descripción
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Estructura
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Formato
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Observaciones
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Teoría
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Elaborar información teórica
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Desarrollar los temas de la unidad 2:
ü Respiración.
ü Aparato Respiratorio
ü Estructuras respiratorias
ü Sistema Nervioso
ü Sistema Óseo.
Se recomienda obtener la información de los
libros digitales o bien de pdf.
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Colocar en la carpeta el desarrollo teórico,
texto con fondo verde, ilustrado.
Al concluir los temas enviar al correo
mencionado al final del documento, en fotos como evidencias
La estructura será la siguiente: 2 páginas
para el tema de “respiración”, 2 páginas para el tema “Aparato Respiratorio”,
1 página por órgano y 2 páginas para sistema Nervioso y óseo.
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Al finalizar los temas de desarrollo se
elaborará una tabla de aparato digestivo:
1.
Nombre e imagen del órgano
2.
Fisiología general (Función)
3.
Anatomía (Estructura)
4.
Esquema
5.
Componentes del órgano.
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Diagrama Mural
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Realizar un diagrama de la forma de Respiración
en los 5 reinos
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Basándose en la información teórica elaborar
un diagrama en 1 metro de pellón acerca de las adaptaciones de respiración y
las estructuras respiratorias en los 5 reinos.
¿Cómo respiran los organismos?
Se recomienda basarse en el siguiente cuadro:
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El diagrama a elegir puede ser: Mapa
conceptual, Mapa mental, Diagrama de flujo, Diagrama de Sol (radial), Cuadro
sinóptico, Diagrama de reloj. Vistos en la asignatura de LEOYE I Y II.
Nota: Para
el grupo 3IV elegir el
diagrama que conozcan.
Para el
grupo 3GV. Trabajar los
diagramas vistos en LEOYE II (Lectura II).
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Al finalizar el diagrama se enviará la
evidencia fotográfica al correo mostrado al final del documento con el título
“Diagrama mural: Respiración en 5 reinos”
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Modelo anatómico
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Elaboración de modelo anatómico
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Elaborar un modelo anatómico del aparato respiratorio
explicando su proceso y del proceso de fotosíntesis
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Tomar video de duración máxima 5 minutos del
proceso de armado y explicación del proceso de nutrición.
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Enviar video por inbox o bien por correo
electrónico.
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Atlas de anatomía y
fisiología
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A partir de la aplicación del celular “Anatomy Learnin” elaborar esquemas de
los aparatos y sistemas.
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Elaboración de esquemas en 1 metro de pellón
cada uno con nombres de cada órgano y partes de los aparatos y sistemas, se
sugiere la aplicación “Anatomy Learnin” o “Sistemas Anatómicos en 3D”,
descargar en el dispositivo celular o Tablet. Realizar los siguientes
esquemas:
5. Aparato
Respiratorio
6. Sistema Óseo
7. Sistema
Nervioso
8. Mitocondria
9. Fotosíntesis
en fase oscura y luminosa
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Tomar evidencias fotográficas en 3 momentos:
Materiales que se ocuparan, Elaboración y producto final. Total 3 fotos por
modelo.
Colocar las 15 fotografías en una
presentación en Power point.
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Enviar la presentación con el título “Atlas
de anatomía 1”
NOTA.
GUARDAR LOS ATLAS YA QUE AL FINAL DEL PARCIAL SE SOLICITARÁN TODOS LOS
ESQUEMAS EN PELLÓN
El pellón
debe de incluir color, nombres y datos del alumno.
Enviar al correo mencionado al final del
documento
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Visita de campo
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Realizar la visita al museo de medicina de
la CDMX y al museo de patología del hospital general
http://pem.facmed.unam.mx/
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A partir de la visita de ambos lugaresrealizar
un reporte escrito con evidencias redactando la experiencia y la relación de
la asignatura con la exposición temporal y las salas del museo
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Enviar el documento con extensión máxima de
3 hojas en Word.
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Entregar personalmente el reporte de la
visita en la fecha estipulada.
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Los
trabajos de la semana 9 serán enviados al correo: dex_gil@yahoo.com.mx con el
nombre del alumno y título, así como los documentos en Word y power point.
Fecha
límite de envió 15 de octubre 23:00 horas
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