CBTIS 6 Profr. Salvador M. Gil Grupos: 3 G, I V
Actividades de recuperación Biología
Semana
8
Unidad 2. Biología Humana
Actividades
|
Descripción
|
Estructura
|
Formato
|
Observaciones
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Teoría
|
Elaborar información teórica
|
Desarrollar los temas de la unidad 2:
ü
Movimiento en seres vivos.
ü
Aparato Locomotor
ü
Nutrición: Concepto y tipos
ü
Aparato Digestivo: Órganos, Glándulas
anexas, función y estructura.
Se recomienda obtener la información de los libros digitales o
bien de pdf.
|
Colocar en la carpeta el desarrollo teórico, texto con fondo
amarillo, ilustrado.
Al concluir los temas enviar al correo mencionado al final del
documento, en fotos como evidencias
La estructura será la siguiente: 2 páginas para el tema de
“movimiento”, 2 páginas para el tema “Aparato locomotor”, 1 página por órgano
y glándulas anexas para el tema de “Aparato Digestivo”
|
Al finalizar los temas de desarrollo se elaborará una tabla de
aparato digestivo:
1.
Nombre e imagen del órgano o glándula
anexa
2.
Fisiología general (Función)
3.
Anatomía (Estructura)
4.
Función específica por cada una
de las partes del órgano o glándula
5.
Componentes del órgano o glándula
anexa. Ejemplo: Duodeno, Íleon y Yeyuno etc.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Diagrama Mural
|
Realizar un diagrama de la forma de nutrición en los 5 reinos
|
Basándose en la información teórica elaborar un diagrama en 1
metro de pellón acerca de las adaptaciones de nutrición en los 5 reinos.
¿Cómo se nutren los organismos?
Se recomienda basarse en el siguiente cuadro:
|
El diagrama a elegir puede ser: Mapa conceptual, Mapa mental,
Diagrama de flujo, Diagrama de Sol (radial), Cuadro sinóptico, Diagrama de
reloj. Vistos en la asignatura de LEOYE I Y II.
Nota: Para
el grupo 3IV elegir el diagrama que conozcan.
Para el
grupo 3GV. Trabajar los diagramas vistos en LEOYE II (Lectura II).
|
Al finalizar el diagrama se enviará la evidencia fotográfica al
correo mostrado al final del documento con el título “Diagrama mural: Nutrición
en 5 reinos”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Modelo anatómico
|
Elaboración de modelo anatómico
|
A partir de la siguiente sugerencia elaborar un modelo anatómico
del aparato digestivo explicando su proceso.
Los materiales de aplicación deben de ser de rehusó,, explicando
las funciones del aparato digestivo.
|
Tomar video de duración máxima 5 minutos del proceso de armado y
explicación del proceso de nutrición.
|
Enviar video por inbox o bien por correo electrónico.
Se sugiere el siguiente enlace para basarse en la elaboración
del modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=kjhlhw7w9o0
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Atlas de anatomía y
fisiología
|
A partir de la aplicación del celular “Anatomy Learnin” elaborar esquemas de los aparatos y sistemas.
|
Elaboración de esquemas en 1 metro de pellón cada uno con
nombres de cada órgano y partes de los aparatos y sistemas, se sugiere la
aplicación “Anatomy Learnin” o “Sistemas Anatómicos en 3D”, descargar en el
dispositivo celular o Tablet. Realizar los siguientes esquemas:
1.
Planimetría: Ejes y planos
(Anexo 1)
2.
Sistema locomotor. (Anexo 2)
3.
Aparato digestivo
4.
Glándulas digestivas
|
Tomar evidencias fotográficas en 3 momentos: Materiales que se
ocuparan, Elaboración y producto final. Total 3 fotos por modelo.
Colocar las 12 fotografías en una presentación en Power point.
|
Enviar la presentación con el título “Atlas de anatomía 1”
NOTA.
GUARDAR LOS ATLAS YA QUE AL FINAL DEL PARCIAL SE SOLICITARÁN TODOS LOS
ESQUEMAS EN PELLÓN
El pellón
debe de incluir color, nombres y datos del alumno.
Enviar al correo mencionado al final del documento
|
Anexo 2. http://educacionfisica.colegioirlandesascullera.org/wp-content/uploads/2012/02/APARATO-LOCOMOTOR.pdf
Los esquemas locomotores vienen en la parte inferior.
Los trabajos de la semana 8 serán enviados al correo: dexgil@gmail.com
con el nombre del alumno y título, así como los documentos en Word y power
point.
Fecha límite de envió LUNES 9 DE OCTUBRE 12:00 MEDIO DIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario